fbpx

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

[No spam] te voy a enviar mis reflexiones del mes para que podamos entablar conversación y discutir sobre temas que nos ayudaran a crecer juntos.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Qué hacer cuando pasas por una sequía creativa?

Todos hemos estado en ese lugar, días donde las ideas no fluyen, donde pareciera que no podemos más. Es absolutamente normal que tengamos esos periodos, es parte de nuestro propio journey creativo, por eso, si estás en esa situación o has pasado en algún momento por algo similar, te recuerdo algunas cosas:

  • No subestimes el entretenimiento: ver series, leer, salir a caminar. No te juzgues si te quedaste en la cama viendo esos 3 capítulos que te faltan para terminar. Necesitabas leer esto 😂

La entretención es parte del trabajo de un creativo y tienes que tomártelo en serio.

  • No todo lo que se hace es creativo: en esos días de sequía, enfócate en cosas técnicas o administrativas, en esas tareas que sueles dejar de últimas porque no te gustan tanto, salte un rato de Instagram para bajarle el volumen a querer hacer solo porque otros están haciendo y relájate, no pasa nada si no hay ideas durante una semana.

  • No hacer nada es hacer algo: mira el techo todo el tiempo que sea necesario, respira, suelta los hombros, fúndete con la respiración y disfruta el privilegio de no tener que hacer nada, te prometo que ese espacio para ti trae recompensas a futuro.

PROTIP -> prepárate para los días de sequía.

En la medida que vas conociendo tus ritmos, en esa medida te puedes ir preparando para esos periodos donde por una razón u otra no se fluye, ¿cómo?:

Arma un banco de ideas: anota todo lo que se te ocurra, aunque parezca tonto, guarda contenido pendiente por consumir, escribe todo lo que puede ser un potencial dato para trabajarlo después. Cuando lleguen esos días difíciles, solo revisa, te aseguro que vas a encontrar algo que te ayudará a llenar esos espacios.

¿Te sirvió?

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *