SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

[No spam] te voy a enviar mis reflexiones del mes para que podamos entablar conversación y discutir sobre temas que nos ayudaran a crecer juntos.

2 cosas que puedes hacer para pasar tiempo en la periferia.

“… para profundizar en cualquier tema se necesita mucho tiempo, y en particular el privilegio de perder el tiempo. Es necesario experimentar con caminos improductivos, probar el aburrimiento, y permitir que pequeñas semillas de perspicacia crezcan lentamente y florezcan. Si no podemos permitirnos perder el tiempo, nunca daremos con la verdad.”

Esto lo saqué del libro 21 lecciones para el siglo XXI 

Y me resultó súper útil para llevarlo al área creativa. Para poder tener la capacidad de conectar hay que estar dispuestos a vagar por espacios donde no tenemos la costumbre de hacerlo.

Pero, ¿por qué?

Justamente porque necesitamos salirnos de nuestro echo chamber para fomentar el pensamiento crítico y exponernos a ideas y escenarios muy contrarios a los nuestros. 

¿cómo lo podemos hacer?

Te dejos 2 datos que te pueden servir:

  1. Atrévete a romper un poco la agenda y la estructura para hacer nada. Pero hazlo de forma intencional abriéndote al descubrimiento y a la incomodidad para que aparezca esa pregunta que no te quieres hacer.
  2. Apágate un rato de las redes sociales, no porque sean necesariamente malas, si no porque los logaritmos refuerzan nuestras ideas y validan las formas en las que pensamos y nos aproximamos a nuestro entorno, lo que limita nuestra capacidad para acercarnos a algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Hice este contenido en video y en audio por si quieres formar parte de la conversación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.