“… para profundizar en cualquier tema se necesita mucho tiempo, y en particular el privilegio de perder el tiempo. Es necesario experimentar con caminos improductivos, probar el aburrimiento, y permitir que pequeñas semillas de perspicacia crezcan lentamente y florezcan. Si no podemos permitirnos perder el tiempo, nunca daremos con la verdad.”

Esto lo saqué del libro 21 lecciones para el siglo XXI
Y me resultó súper útil para llevarlo al área creativa. Para poder tener la capacidad de conectar hay que estar dispuestos a vagar por espacios donde no tenemos la costumbre de hacerlo.
Pero, ¿por qué?
Justamente porque necesitamos salirnos de nuestro echo chamber para fomentar el pensamiento crítico y exponernos a ideas y escenarios muy contrarios a los nuestros.
¿cómo lo podemos hacer?
Te dejos 2 datos que te pueden servir:
- Atrévete a romper un poco la agenda y la estructura para hacer nada. Pero hazlo de forma intencional abriéndote al descubrimiento y a la incomodidad para que aparezca esa pregunta que no te quieres hacer.
- Apágate un rato de las redes sociales, no porque sean necesariamente malas, si no porque los logaritmos refuerzan nuestras ideas y validan las formas en las que pensamos y nos aproximamos a nuestro entorno, lo que limita nuestra capacidad para acercarnos a algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados.
Hice este contenido en video y en audio por si quieres formar parte de la conversación: