Es mentira que llueve en Valdivia

Ir a Valdivia fue como cursar matemáticas II, todos me dijeron que no la iba a pasar, todos me dijeron que fuese preparado para la lluvia. Y los que me conocen, saben que me gusta la lluvia, a las 3:00AM, mientras duermo. Pasé matemáticas a la primera, en Valdivia no llovió. Tuve suerte, es verdad, porque en Valdivia llueve dos veces al año y cada vez dura 6 meses, eso me dijo un taxista, aquí existen dos estaciones, inverno y la de ferrocarriles. Pero la verdad es que los días fueron hermosos, la temperatura amigable y la ciudad te hace descansar apenas la ves.

Cuando llegas huele a pasto, a grama recién cortada, a tierra mojá. Hay mucho verde, por todos los costados y eso es gracias a la lluvia. Huele a cebada si afinas la nariz, se puede sentir el mar cerca, pero lo que te rodea es el río, se siente el olor a pescado, a cositas del mar, a leña quemándose. Alguien seguro levanta una tasa de té cerca de la chimenea, alguien recoge las hojas del otoño, alguien alimenta a un perro.

Todo está ahí, para quedarse viendo o para tomar acción. El río adorna gran parte del pueblo, puedes ver a los remistas a la distancia en alguna competencia y un barco de fondo que narra la historia de algo. La ciudad es prestada, porque la verdad es que le pertenece a los lobos marinos que andan rondando por ahí, hay verde que te quiero ver. El río se alarga tanto que a veces no te da la vista para ver el final, los olores del mercado se mezclan con el perfume de los turistas, alguien vende paseos y una señora chocolates en un toldo.

Valdivia es una cerveza buena en un bar y un chocolate con café de entrelagos. Es otra cerveza buena y otra más. Y más bares con mejores cervezas, una mejor que otra. Es una Kunstmann IPA, una sin filtrar y una de trigo.

Te voy a dejar los mejores datos de Valdivia aquí

Y lo único que tienes que hacer muchas veces, es beber toda el agua posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s