Del 1 al 10: sí [C]

Fue en el 2011 o quizás 2012 cuando conocí a C. Estaba sentada en el escritorio que daba de frente con la entrada de su oficina. La escuchaba algunas veces diciendo algún comando en voz alta. Era viernes casi siempre y en horario de cerrar sesión. se iba de fiesta la mayor parte de las veces. El contacto era práctico: hola, bien, chao.

De un día a otra, no la vi más, el escritorio quedó vacío, se había ido a un lugar mejor. Ahora que lo pienso, aunque a le cuesta tomar decisiones, cuando se va, se va a mejores lugares. En el 2015, en otro país, nos volvimos a encontrar. Y por alguna razón ridícula y patriota el acercamiento fue mayor. ¡Vamos a seguir viéndonos! Se había venido con P, ¿Se acuerdan?

Y no pasó, no nos vimos, por lo menos no cumpliendo aquella exclamación en el abrazo de despedida. Me la encontré esta vez en su oficina, que resultó ser la mía, ¡éramos compañeros de trabajo! Aunque me odió, no fue lo peor que nos pudo pasar. Compartimos más, compartimos menos, dejamos de compartir y volvimos otra vez con todo.

Pero el escritorio quedó vacío otra vez, se fue, a un lugar mejor, huyendo de lo que huyó aquella primera vez que se marchó. Quedamos conectados, nos vimos poco en el proceso, pero una cerveza nos volvió a poner al día. Una cerveza de hecho, es lo que siempre nos pone al día, nos trae de vuelta, nos conecta. Si das en el punto, resulta ser un boleto con asientos en salida de emergencia, un apoyo constante, un pompón que nunca deja de agitarse, una puerta que siempre queda abierta, una alacena donde siempre hay espacio para otro y un sofá que puede ser cama.

Cuéntaselo todo, que mañana se le olvida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s