Los pisos de Caracas

Parque del Este #CaracasFloors
Parque del Este

Encontré la forma de adueñarme de la ciudad, de hacerla mía, de tener relaciones íntimas con ella, ustedes saben que yo soy un amante de la urbe y creo que es porque me crié en un pueblo con un solo semáforo que inclusive ni servía. Soy amante de la ciudad, del concepto y me regalo fácil si la ciudad me seduce apenas me ve, seguro es la edad. A Caracas llegué en el 2008, no habían pasado 24 horas cuando un malandro con un cuchillo que seguro ni filo tenía me quitó 60 Bs, lo único que cargada en el bolsillo, pero ¿quién se arriesga a comprobar si el cuchillo corta o no? del susto agarré una camioneta y terminé en antímano, otro día les contaré cómo regresé a casa. Después vinieron más “arriba las manos”, pero ese no es el caso.

Caracas me enamoró, si no me creen, aquí dejé evidencia de eso. De Coche a Chacaíto y todos los municipios que la levantan como zona metropolitana. Me dejé llevar por su cordillera, por ese verde perenne que la adorna, ¿quién no se enamora de una ciudad donde siempre es verano? incluso del desastre de plaza Venezuela a las 7:00 AM o de la Baralt un viernes a las 6:00PM, ¿no les resulta literario? ¿Sustancioso? no hay otra forma de consumir la ciudad que a pie, si usted la vive en carro, usted no conoce Caracas o al menos no la verdadera.

Mi teléfono fue el responsable de tomar las 22 fotos de una serie que llamé #CaracasFloors en una ciudad donde no hay tiempo para distracciones yo me tomaba el tiempo no solo de ver a los lados y atrás, sino de ver también hacia abajo, era una forma de empoderarme, apoderarme, de perder el miedo, de poder distraerme, retraerme y saber que no me iba a pasar nada, que nadie me apuntaría para quitarme el teléfono mientras hacía una foto amateur. Y salió, no sé si bien, pero les quiero mostrar el resultado. Caracas es una puta rompe corazones, pero es mi ciudad y yo la quiero así.

Sin orden específico les dejo la serie

Sabana Grande, vías alternas
Sabana Grande, vías alternas
Colinas de las Acacias
Colinas de las Acacias
Estación abandona - Teleférico San José del Ávila
Estación abandona – Teleférico San José del Ávila
Café Casa Veroes
Café Casa Veroes
La Urbina
La Urbina
Los Ruices
Los Ruices
Sabana Grande
Sabana Grande – Pisé
Plaza Venezuela
Plaza Venezuela
Los Próceres
Los Próceres
Chacaíto
Chacaíto
Plaza Los Símbolos
Plaza Los Símbolos
Estación del Metro Petare
Estación del Metro Petare
Paseo Los Ilustres
Paseo Los Ilustres
Protestas Altamira
Protestas Altamira
Paseo Los Próceres
Paseo Los Próceres
Sabana Grande
Sabana Grande
Paseo Los Ilustres
Paseo Los Ilustres
El Cafetal
El Cafetal
Los dos Caminos
Los dos Caminos
Maiquetía
Maiquetía
Paseo Los Ilusres
Paseo Los Ilusres
Anuncios

Un comentario sobre “Los pisos de Caracas

  1. Saludos, me encantan las fotos, muy bien pensadas. Aprovecho la oportunidad para ofrecer mis servicios de traducción; soy traductor independiente o freelancer como se conoce comúnmente. Soy Licenciado en Educ. mención Idiomas Modernos, con 5 años de experiencia como profesor de inglés en un Centro Binacional y en La Universidad del Zulia al igual que 2 años de traducción en línea. Para más información sobre mis servicios, pueden escribirme a joseleonardogonzalezgodoy@gmail.com/admtraduclick@gmail.com.

    ¡Traducciones con solo un clic!
    Translations with just a click!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s