Miami: el mar lo adorna todo

20140201_120809
Desde un restaurante en Ocean Drive

Los que me conocen saben que soy un amante empedernido del mar. De las playas más bonitas y de las no tan bonitas, las que tienen aguas frías, las de aguas calientes, las de arenas blancas, las de color marrón, las transparentes y hasta de las que tienen aguas color papelón con limón. Es que el mar es el mar y el objetivo siempre es el mismo: una silla en la arena, un baño cada cierto tiempo y ponerme negrito -más negrito- de tanto sol.

20140201_110317
Miami Beach

Miami, para ser sincero, no es un destino que me apasiona, pero el solo hecho de que tenga el mar por todos los costados es suficiente para volver cada vez que se pueda. Caminar por Ocean Drive en Miami Beach es un recorrido que no tiene comparación, te sientes en un reality show: los turistas con sus cámaras colgadas, la modelo en la esquina en una sesión de fotos, la gente en bicicleta llevando sol y los restaurantes desde donde se escucha casi, como revientan las olas del mar. Provoca quedarse a vivir, tomar cerveza todo el día y esperar a que caiga la noche para bailar con la brisa marina de fondo. La playa está siempre al frente, hay caminerías y puedes alquilar una bicicleta para hacer un recorrido por la costa de Miami Beach ¿Qué más se puede pedir? el agua es fría ¡Pero qué importa!

20140202_115749
Biscayne Boulevard

Si te vas al Downton puedes dar un paseo por el corazón de Brickell, podrás observar como es la verdadera vida citadina de Miami y gastarás algo de dinero si te arriesgas a probar un buen restaurante. Desde Brickell, si tienes suerte como yo, es probable que veas una de las mejores vistas de Miami. Impelable caminar por Biscayne Boulevard e ir a Bayside Blaster. Es una zona que puedes caminar, pues para los que no han ido, Miami sin carro es casi un imposible.

En los centros comerciales puedes hacer algunas compras a buen precio, si lo que te gusta es comprar, entonces vete corriendo a Dolphin o a Sawgrass mall. Todo depende del tipo de turismo que estés haciendo. Como soy medio hippie poco me importa ir de compras, pero es una buena opción si quieres renovar el closet y no te voy a mentir, yo también fui.

20140202_120739
Parte Miami, desde las alturas

Si te gusta correr como a mi, puedes hacer coincidir el viaje con la Maratón o la Media Maratón de Miami, no te arrepentirás. Un evento muy bien logrado y una ruta que hace que de alguna manera te enganches a la ciudad. Corrí media maratón y fue un disfrute de principio a fin. Todo está muy bien señalizado y lo mejor es que al final del evento dan cervezas ¿No vale la pena llegar a la meta?

Y como decía Hipólito Taine: viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.

Anuncios

Un comentario sobre “Miami: el mar lo adorna todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s