Nueva York con o sin tormenta

Times Square

Times Square

“Cuando son las 3 de la tarde en Nueva York, todavía es 1938 en Londres” Bette Midler

Cuando comencé a caminar en Nueva York ya estaba atardeciendo, así que decidí acercarme a Times Square, pero es imposible caminar directo a un destino dentro de una ciudad que tiene mucho que mostrar. Nueva York es mujer, opulenta, bien vestida y complicada. A aquellos que no le gusta la metrópoli lo más seguro es que no les guste Nueva York  -cosa que en lo más profundo de mi ser dudo-.

Hay que ir caminando a Times Square, depende de donde salgas te vas topando con lugares que seguro te gustaría conocer: Rockefeller Center o Radio City Hall por ejemplo. Nada es tan parecido en fotos o en la televisión como Nueva York, los taxis amarillos por doquier, el chino que cruza la calle, la nieve acumulada en los toldos de los restaurantes, los pasos peatonales llenos de personas de todo el mundo, la mujer del vestido con un envase de café en la mano, un señor que lee en la plaza, la muchacha que pasea al perro y los porta pancartas que promocionan generalmente comida en las esquinas. Es idéntico.

P1040930
Radio City

Cuando llegué a Times Square ya era de noche aunque parecía de día. Si te distraes crees que aún son las 4 de la tarde, las luces son increíbles, una pantalla es más grande que la otra y si no compras algo no estuviste. Algunos dicen que es una locura, a mi me pareció magia, que mucha gente pueda converger en un solo punto sin tener que hacer una convocatoria previa es magia. Todos los días, gente de todas partes del mundo va a Times Square a tomarse una foto con las luces de fondo o con la famosa bola. Es impelable un perro caliente en la calle o dos slices de pizza y una cocacola, caminar hasta llegar al Madison Square Garden y comprar alguito en una tienda. Si vas en invierno como yo o mejor dicho, si eres friolento como yo, entrar a las tiendas te servirá para calentarte de vez en cuando, pero lleva dinero, te provocará comprarlo todo.

20140205_105456
Bicicletas congeladas

En inverno es probable que algún día haya tormenta, en mi segundo día me tocó caminar sobre aceras congeladas. Pero no te amilanes, lo peor que puedes hacer es quedarte metido en tu hotel, NYC no descansa, así que si ves movimiento normal en la calle es porque se puede salir. Compra un paraguas y arrópate lo más que puedas y sal a hacer lo que el tiempo te deje hacer, lo peor que puede pasar es que pierdas entradas para distracciones si las compraste con anticipación. En invierno se toman las mejores fotos, no es necesario hacer mañas con la cámara, la blancura de los lugares hace que las fotos salgan de ensueño y la verdad es que Nueva York es una ciudad que cualquier pose le favorece. Me fui a Central Park a caminar sobre la nieve y me sentí en mi pobre angelito perdido en Nueva York. La transición entre la ciudad y el parque es increíble y los sonidos que emanan de la naturaleza son totalmente distintos a los de la ciudad ¡Un lujazo!

20140205_172831
Central Park

Luego tienes la posibilidad de caminar la 5ta avenida y sentir que tu bolsillo no da para comprar nada de lo que venden, tiendas de diseñadores por aquí y por allá y la icónica apple posada en su esquina. La gente delira por tomarse una foto con la manzana mordida de fondo, la nieve hace el lugar más pintoresco, de los edificios de adelante a la altura del primer piso puedes ver banderas de EE.UU. que se baten al mismo ritmo que tiemblas por el frío.

Si el día sigue “mal”, puedes ir a Grand Central Terminal o al edificio Chrysler y en el camino toparte con la biblioteca pública de Nueva York, no tengas miedo en usar el metro, si te pierdes también podría ser interesante. Lo cierto es, que los días con tormenta o sin ella no son pérdida, si estás dispuesto a caminar y a llevar un poquito más de frío, Nueva York es el lugar perfecto para ti. Y aunque suene hippie: no hay nada mejor que una ciudad hecha para caminar.

20140205_134114
Librería pública
Anuncios

4 comentarios sobre “Nueva York con o sin tormenta

  1. Don’t we all want to live a dream? Nueva York es el lugar perfecto para soñar. Es culpa de Hollywood, tal como dices – todo es igual que en laa fotos, igual que en la tele. Si tienes el escenario para ese beso fantastico del marinerito frente a Times Square, qué haces que no agarras a una complet extraña en la calle y la besas? Es probable que ella esté soñando con lo mismo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s