Venegorditos running

Advertencia: Post reduccionista. Puede herir sentimientos.

Hace años salía un semanario llamado Urbe, en alguna edición publicaron un trabajo titulado Venegorditos, hacía referencia a un hombre rellenito, con jeans y camisa a cuadros que llevaba consigo: un koala, un pen drive colgado en el cuello, un carnet, un Ipod, un reloj, un teléfono celular colgado en la cintura,  el “blutú” del celular encendido para atender las llamadas, unos lentes y un corte de pelo muy particular.

Venegordito urbe. Foto: google
Venegordito urbe. Foto: google

Esta forma de andar sobre cargado de cosas también se ve en el running, y es lo que he llamado “Venegorditos running“. Un venegordito running es un venezolano que corre de forma social y su principal característica es su vestimenta. Los venegorditos del running no han comprendido que “Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”. Es muy fácil identificarlos, lo más seguro es que en tu grupo haya uno, dos y hasta tres; y si no corres en grupo, entonces tienes que haber visto a alguno en una carrera o entrenando algún fin de semana.

Para identificarlos solo tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos, comencemos de abajo a arriba:

– Un venegordito running usa los últimos modelos de los zapatos nike o adidas. No sabe si son los correctos para él, pero lo importante es que sean lo últimos y que esté entre las primeras 10 personas que lo compraron en Venezuela. Es muy importante que estos zapatos sean lo más coloridos posibles.

– Siempre usan shorts un poco más arriba de la rodilla y con un bolsillo en la parte de atrás o en su defecto una licra hasta los tobillos. Si usan shorts los acompañan con unas medias de compresión generalmente de color negras. Ellos no saben para qué funcionan, pero son bonitas y le dan un equilibrio a todo el outfit.

– Jamás un venegordito running usa camisillas o franelillas. Siempre son franelas manga larga o manga corta. Si son manga corta usaran mangas de compresión o para el frío, ¡en este calor infernal! Algunos te dirán que es que viajaran a Yugoslavia y que quieren probarlas aquí a ver cómo les va. A veces las franelas son de competencias que jamás han contemplado hacer, por ejemplo: Maratón de Boston, Maratón de Tokio, 70.3 de Miami y cosas por el estilo. ¿Dónde las consiguen? Un venegordito siempre tiene amigos que viajan a esas competencias y las piden de regalo.

– Para la cabeza, siempre usan una visera. Generalmente de una competencia como el Ironman o el Epic 5 challenge, aunque nadie sepa qué demonios es el “Epic fai”. Son competencias que se han planteado hacer después de dos reencarnaciones. Pero es típico que ya los escuches diciendo a cuál Ironman van o ya lo tienen puesto en alguna de sus biogafías de twitter, facebook o instagram.

– Siempre llevan un garmin, si es posible el más caro. Aunque solo lo usen para medir la distancia y en días de semana para ver la hora. En la otra muñeca llevan una pulsera de Livestrong y todas las pulseritas de goma que les han regalado en las carreras de 10 kilómetros.

– El cinturón de hidratación lo usan hasta para 5 kilómetros, es de 4 potecitos. Un buen venegordito debe tener el que cargue más agua.

– Llevan un Ipod touch, con los audífonos más arrechísimos del mercado, aguantan sudor, agua, gotorade y hasta red bull. En el bolsillo del short de todos modos siempre llevan un par de repuesto, por si en algún kilómetro les queda mal.

– Los lentes son marca Ironman, pero comprados en farmatodo.

– Cuando terminan de correr tienen todos los jugueticos para relajarse: ligas, un mat, un rolón de hielo para ponerse en las piernas, masajeadores, etc. Y siempre terminan cambiándose hasta el short y poniéndose un corta viento generalmente de color amarillo o verde.

– Y por último: algunos usan crocs después de cada entrenamiento, sí, como si estuviesen en una piscina.

Perdona a tu pueblo señor 🎵

Anuncios

6 comentarios sobre “Venegorditos running

  1. Jajajaja oh por Dior! Cómo me he reído… Esta versión de venegordito también la tenemos en la natación ¿por qué nadar ligero cuando puedes hacerlo con un perolero? Yo creo que todo venegordito es faramallero, definitivamete. Gracias por hacerme reír tan temprano, Merduno de mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s