Se escribe @maraton_CAF, se pronuncia: el país que queremos

Foto: google
Foto: google

Ayer se celebró el Maratón de la CAF-Caracas 2013, el año pasado di mis apreciaciones sobre el evento y este año no será la excepción. El maratón es un regalo, como ningún otro regalo que ha podido tener la ciudad de Caracas y el país en general, no hay que ser un experto para darnos cuenta de eso, quien opine lo contrario, no es más que un frustrado, un egoísta y un ignorante de lo que significa un evento de ese calibre para un país como este.

Esta tercera edición como la segunda, fue impecable, por lo menos desde la visión de un corredor. El año pasado aposté por correr la distancia de maratón, este año, por algún motivo decidí hacer los 21 kilómetros, lo que me permitió poder ser parte de lo espectadores una vez terminada mi distancia. ¡Fue impresionante! ver a tanta gente adueñada de las calles animando a los corredores de la difícil distancia de 42 kilómetros. En una ciudad tan hostil todavía queda gente buena -pensé- y es que no se trata solo de salir con un cartel a darle ánimo a los tuyos, el evento va más allá de eso, el maratón CAF no puede ni debe ser reducido a los corredores, tiene que ser visto como un todo, una gestión inmensa que va desde el agua que nosotros nos tomamos, hasta la unificación del sector público y privado del país, cosa que además es maravillosa. Cómo nosotros multicolores solo nos hacemos verdes y azules para regalarle un domingo a un país que nunca quiere que sea domingo, porque al día siguiente es lunes.

Correr a Caracas es tener sexo con ella, es hacerse dueño de una ciudad que la mayor parte del tiempo nos domina, es exquisito y punto; aunque también es una malvada, si las calles no son en bajada, son en subida, pero ¿Quién no resiste con El Ávila de fondo?. A las 6:00 am dieron la largada, y así como el agua se va llevando todo, los corredores fueron haciendo a Caracas una ciudad positiva. La primera avenida más larga es la San Martín, desde los edificios de esa Caracas de los años 50 la gente se asoma aún no despierta del todo para que el primer grito de la mañana sea para los corredores, los viejitos marcan la diferencia con sus frases de apoyo, algunos con los ojos “aguarapados” le hacen saber a los corredores que son la esperanza, los niños esperando a mamá o a papá que también corrieron, los corredores que no se inscribieron, los ciclistas que salieron a ayudar a los suyos y a tratarlos como unos élites en todo el recorrido, la gente en general, la gente salió a ver cómo corrían los demás, se dieron cuenta que el maratón también es para ellos, vernos ostentando humanidad fue maravilloso.

Necesitábamos una puesta en escena como esta, necesitamos saber de qué estamos hechos.

Y ayer estuvimos hechos de PAÍS.

Y como dice @duquesita78:  “Pa´lante es pa´CAF”

Anuncios

Un comentario sobre “Se escribe @maraton_CAF, se pronuncia: el país que queremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s