¿Ya no creemos en el deporte?

Si vemos un concurso de belleza decimos que todo está arreglado y que ya cada una de las concursantes sabe quién ganará y por supuesto quién perderá. Si vemos una serie de algún deporte y nuestro equipo ha jugado perfecto pero los últimos juegos los pierde, entonces decimos que es taquilla y que todo está arreglado. Si vemos un programa de premios para artistas y no gana nuestro artista favorito, entonces hubo trampa y si un hombre gana 7 tours de Francia seguidos, nos parece una hazaña, nos sorprende, nos entusiasma -por lo menos a los que estamos metidos en el atletismo-  pero al final, ese hombre le admite al mundo entero que hizo trampa, entonces ¿En qué creemos?

Lance_Armstrong_Tour_2010_team_presentation
Foto: wikipedia

Lance ¡Qué boLance!

De este lado del charco es muy poco lo que conocemos sobre el caso de Lance, es decir, desconocemos el contexto de los hechos en su totalidad, podemos construir uno con la entrevista de anoche, pero no uno perfecto sobre las causas que llevaron a Lance a doparse y ganar sus 7 títulos. Resulta que, hemos estado bombardeados por los medios de comunicación, lazando noticias a cada momento de lo que sucedía con el caso de Lance,  ¡Los medios también comen! muchos como yo, decidieron no seguir leyendo las exageraciones de los medios, otros en cambio leían y a medida que lo hacían creían más en la labor que hacía Lance y en su carrera como deportista. @VBikeRun comentaba por twitter que él creía que el tema de la entrevista y las confesiones de Lance era para dejar de perder dinero, a lo que @ValentinaGuzman le respondía “is always about the money”, cuando se está en ese nivel deportivo, todo es negocio, porque los deportistas también van al mercado.

Desconozco que tanta consecuencia pueda tener lo que hizo Lance al mundo del ciclismo y al deporte en general y lo lamento por el segundo y tercer lugar y los otros que llegaron atrás que pudieron optar a puestos que quizás si merecían, porque eso es algo que nosotros también desconocemos. También lamento las consecuencia de esto con para sus anunciantes y la confianza del gentío que lo apoyó en toda su carrera deportiva y por supuesto lamento que de ser una leyenda deportiva se haya convertido en un mentiroso, pero nadie sabe la profundidad del hueco sino el que está adentro, decir mucho siempre será decir poco, lo que si es cierto es que Lance superó un cáncer testicular y a raíz de eso se trazó metas que quiso cumplir a toda costa. Obviemos el tema económico, el funcionamiento interno de la industria deportiva y preguntémonos ¿Qué valor le damos a la sinceridad?, ¿Qué chance de corregir le damos al qué con la cabeza gacha asume que hizo un daño?, ¿Estamos nosotros capacitados para señalar con el dedo cuando desconocemos el contexto de los hechos?.

Nunca fui un fan de Lance, pero hasta el día de hoy me parece que es un tipo -en venezolano y literalmente- ¡Con las bolas bien puestas!

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Ya no creemos en el deporte?

  1. Muy de acuerdo contigo, él Sr. A pesar de todo es un duro.
    Me parece sur la decisión es extemporánea, ya en 2002, con la tecnología que había con él tema del dppping., podían haberlo pechado., creo también que no sólo él se benefició con su situación. Mucha plata de por medio…
    Muy bueno tu escrito…
    Éxitos

  2. Hello! your blog is great, I’d love you to join my websites, and you put my link on your site, and so we benefit both.

    I await your response to munekitacate(at)gmail(dot)com

    kisses!
    Emilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s