Correr ¿Grupal o Individual?

Correr es un deporte individual, no necesitas de un equipo o por lo menos de que alguien te pase la pelota o la seña de un jugador para crear tu estrategia, en esta disciplina todo lo haces tú, en soledad, con tus piernas, tu enfoque y cuando ya estás avanzado en kilómetros, con tu mente. Pero hay algo muy cierto, aunque la actividad como tal sólo depende de ti, siempre hay alguien que te ayuda; el que te da el agua, el que te grita “Tú puedes” o “Falta poco”, el que te recibe en la llegada o el que está contigo en el recorrido, de ahí el origen de la “corredera en grupo”.

Foto: Propia
Pista UCV

Correr en grupo es tan excitante como hacerlo en solitario, en soledad conversas contigo, pero en grupo conversas con los demás, socializas, te llenas de la energía de alguien y ayudas al que no la tiene, básicamente te vas humanizando con el deporte, porque tienes contacto directo con la gente, ya no te importará darle un abrazo a tu compañero porque está sudado o quizás compartir el agua en el recorrido. Automáticamente mejorarás tu forma, tu desempeño y te sentirás más seguro, los beneficios de correr en grupo son interminables.

En mi opinión, y aunque los grupos también son espacios donde las diferencias transcienden, el motivo más grande por el cual la gente se está uniendo a correr en grupo, es porque vas descubriendo gente de tu mismo contexto socio cultural, ¿A quién no le gusta codearse con gente de su interés? Y si lo llevamos a la escala de nuestro país, el tema de la inseguridad es importante a la hora de correr en grupo, por eso es mejor salir en grupo y protegerse durante toda la rutina. Así funciona, corriendo en grupo vas creando nexos y puentes que permiten expandirte en otras áreas de tu vida, consigues el novio o la novia, nuevo trabajo, nuevos contactos, nuevas amistades y por supuesto vas paulatinamente descubriendo pedazos de mundos a los cuales eras ajeno. Y sí, hoy en día correr en grupo tiene mucho auge, aprovéchalo, engánchate, aprende y sigue viviendo la pasión de correr desde otra perspectiva.

Tocar la puerta no es entrar, experimenta correr en grupo. Para mí:

¡Correr en grupo, es vivir dos veces!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s