Nos queda humanidad

No hay duda, nos queda gente en las calles, nos quedan humanos, y no precisamente hablo del hombre, sino de la persona caritativa, solidaria y bondadosa. ¿De que van los hechos catastróficos en el mundo? ¿Tendrán algún mensaje que aún no hemos captado? ¿Tendrán acaso la responsabilidad de hacernos reaccionar ante ciertas situaciones? ¿De hacernos despertar y entender que somos un todo y que debemos ser vistos como tal (una cadena, un eslabón de ella)?

Foto: Psiquearte

Ocurrió lo de Amuay  una explosión que causó la muerte de más de una persona (que ya es suficiente) ¿Por qué nos alarmamos cuando mueren 10? -como si la vida vale cuando morimos en cantidad y no cuando muere una sola persona- en fin, sucedió todo eso, por la razón que haya sucedido. La gente de Psiquearte se fue a Paraguaná a ayudar, y digo la gente, porque al final fue un gentío, pero la realidad es que, Cristal Palacios  un día se levantó y dijo: me voy a Amuay a ayudar a los niños.

Y así fue, como con su intención y su twitter se despertó toda la gente que la ayudó o en todo caso despertó a toda la gente que colaboró con ella, comenzó a recolectar materiales para hacer arte terapia con los niños, ubicando puntos de recolección en la ciudad de Caracas ¿Habrá una forma mejor de hacer país que esta? Luego se les unió Nayareth MonteroClaris Trigueros quienes se fueron con ella al estado Falcón. Los recibieron una familia de la AFS en Judibana, les prepararon comida, hubo gente que donó dinero a parte de todos los materiales que llevaban en el carro, crayones, papel bond, tizas, plastilina, lápices, pagamento, etc. Dejaron todas las actividades pendientes en Caracas para irse, con el mero objetivo de darles un puño de felicidad a esos niños que días antes habían vivido la penosa explosión.

¿Usted se imagina que nosotros sin ninguna catástrofe actuemos naturalmente de buena fe? ¿Se imagina cómo sería el mundo? ¿Un mundo gobernado en su mayoría por la buena fe?

Tenemos que comenzar a usar la palabra “humano” única y exclusivamente como adjetivo.

Nivel básico para empezar: Decir los buenos días, pedir disculpas y pedir permiso.

Anuncios

Un comentario sobre “Nos queda humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s