
Necesitaba dirigirme desde Chacaíto hasta Santa Paula.
Yo: Chamo hasta Santa. Paula ¿Cuánto?
Mototaxista: 80 bolos pana
Asombrado por el precio, le dije que no, pero asombrado porque no sé qué precios se manejan en este tipo de transportes. Pido rebaja y lo logro llevar a 70, pongo cara de que sigue siendo caro y me retiro. A lo que me retiro se me acerca un conductor
Mototaxista dos:60 pana y bórralo que fue con lápiz
Apenas dije “Dale pues”, el chofer, conductor, moto taxista, sobreviviente de esta ciudad, con su mano estirada me dio un casco. Un casco cuya suciedad puede ser sancionada por sanidad, probablemente VDRL reactivo. Debía ponérmelo, mis ademanes de asco me delataban frente al chofer que también andaba sucio, no sé si es por el contexto y el andar y venir por toda la ciudad, pero estos choferes, como decía mi abuela, andan “percudíos”.
Piernas a los costados, manos agarrando la parrilla, cara arrugada del asco y cabeza gacha para que la brisa no pegue tan fuerte en la cara. Agarró la Francisco de Miranda sin la menor prisa posible pasando un auto y luego otro, parecía fácil, una velocidad considerable y paradas respectivas en los semáforos. Se salió en Chacao para la autopista y cuando agarró la Fajardo, ¡Ay papá, agárrese! la velocidad me parecía impresionante, su corneta no dejaba de sonar para avisarle a un carro y al otro que no se cambiara de canal que él iba de prisa. Yo, mientras tanto admiraba la ciudad, alcancé a ver la esfera de Soto, la estructura en general de la ciudad, era como ver la ciudad de prisa, a toda marcha, ver la ciudad bordeando la muerte. Ya no me importaba el asco que me generaba el casco, ahora era importante que mis codos no chocaran con los autos que íbamos pasando a toda velocidad, era adrenalina pura, estaba “cagado”, tanto, que no seguí agarrándome de la parrilla, sino del conductor. Mi primera vez oficial en una moto taxi, y quedé encantado, por ver una ciudad que tiene paisajes, hasta para los que van de prisa.
Se salió en Los Ruices, luego pasamos San Luis hasta llegar a Santa Paula. Cuando llegamos saqué un billete de 100 y le dije:
Cóbrate los 80 y bórralo que fue con lápiz
Tas claro que ahora as pa esa jejejejeje
Jajaja!
¡Excelenteeeee! ¡Sí me has hecho reír con tu relato! Yo ni loca me monto en un bicho de esos… 😀
Qué bueno Aurora 😉 ¡Gracias!