En Venezuela no es así

El Cardenalito¡Levante la mano aquel que le haya tocado compartir su viaje con una persona que dice a cada rato: “En Venezuela no es así”!

Resulta que, hay muchos imbéciles con los que a veces nos toca viajar, que apenas llegan al aeropuerto de otro país –y así funcione peor que el de Maiquetía- dicen: en “Venezuela no es así”, “Ay pero aquí si son educados, en Venezuela no es así”, “Ay pero mira el orden de esto, en Venezuela no es así”, “Chico pero que rápido avanza esta cola, en Venezuela no es así”. Y esto es apenas en la zona internacional del aeropuerto, cuando salen a la ciudad y durante los días que están, éstos son los parlamentos que más usted podrá escuchar:

  • “Mira aquel edificio, en Caracas no son así, son más feos”

  • “¿Viste que la gente camina normal por las calles y sacan el teléfono? En Venezuela no es así”

  • “Y el restaurante que visitamos ayer, nos trataron muy bien, ´ta bien que en Venezuela consigas uno así”

  • “Aquí todo si es barato, no como en Caracas que todo es carísimo”

  • “Pero las calles si son limpias, ay no, en Caracas eso es terrible”

Alguien que me explique ¿Cuál es el afán de que nuestro país siempre esté en el subsuelo? ¿Cuál es el afán de querer poner a nuestro país como el peor del mundo? ¿De que lo nuestro siempre sea lo peor? ¿De que lo nuestro es lo que nunca sirve? ¿De qué nosotros no valemos nada? ¿Acaso un país no es construido por su propia gente? Si te quejas de esto, te quejas de ti como persona. Sí, aquí tenemos problemas y es inevitable no usar la comparación para saber qué tan bien o qué tan mal estamos. Pero usted, señor o señora, que viaja por el mundo y anda diciendo “En Venezuela no es así”, seguro usted, es el que tira basura en la calle, seguro usted es el que se colea en la cola, seguro usted es el que no da los buenos días. Es fácil irse a otro país 7 días y darse la vida y decir que todo en el nuestro está mal, entienda que no es igual ir de visita a quedarse, vaya a vivir a otro país y venga de vuelta a decir que aquí nada funciona.

Razón tenía Carlo Goldoni cuando dijo: Un viajero sabio nunca desprecia su propio país.

Anuncios

5 comentarios sobre “En Venezuela no es así

  1. Tengo que felicitar a quien escribió esto.!. Señoras y señores no hay país mas rico y bueno en calidad humana que este; de nada sirve decir (en Venezuela no es así) Cuando no se
    hacen nada para que este mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s