Te amo 822,9 km²

Caracas, 06 de enero de 2012

Ayer le confesé a mi mejor amiga que te amo. Hace unos días tuve que irme de viaje y separarme de ti, tú sabes, a casa de mis padres para la fiesta familiar de fin de año, esa fiesta tan abrumadora y llena de nada, donde todos van vestidos de punta en blanco, pero muchos llegan con el alma sucia. Te extrañé, extrañé tu sinceridad, recorrer tu piel, esas cosas que tú sabes del mundo y de la realidad de existir en silencio. Como también aquella vez que salí del país o el día en el que me fui a la playa con mis amigos por un fin de semana entero y te dejé (no tan sola), pero te dejé. No sé si ya te he dicho que te amo, lo cierto es que lo estoy sintiendo. Ya son casi 4 años juntos, donde no ha existido un día en el que no me refugie en tu sexo (a excepción claro, de esos viajes y los que tú ya conoces donde no estoy), no hay día donde esté cerca de ti que no me refugie en tus vetas recién cortadas, en tus vacíos y en lo verde que te adorna. Es que contigo me he conocido, porque a pesar de que  me has quitado, me has robado, me has desecho, también has estado ahí para ver como con estilo levanto vuelo otra vez. Te he recorrido entera, desde tus pies hasta tu último cabello, te sé de memoria, y a veces también te olvido.

cropped-cropped-dsc_6407.jpg

Me desvivo por ti, aunque a veces seas cruel y siempre tengas el puño cerrado para dar el golpe, y te comprendo. Antes no eras tan hostil, eso de hecho te hace ver desarreglada y desgraciada de vez en cuando, sí, porque no todo es bonito contigo, tengo un amor consciente, te amo y sé que te amo, los porqués, los hasta cuándo y los cómos de esta relación tan atípica. Quiero decirte que los matices de tu cuerpo son impresionantes, los colores, el verde que te bordea, los baches que hay en ti, las imperfecciones y las uñas de tus pies que parecen el final (o el comienzo quizás) de una cordillera. Te quiero hasta cuando tienes acné, recién levantada, cuando te vas a dormir o cuando tus estados de ánimo te hacen ver como un caos.

Dichoso aquel que ha pasado por ti, el que te amó o te odió está listo para enfrentar cualquier relación. Eres tan aglomerada, tan desdichada a veces, tan feliz, tan bipolar, tan arcaica para vestirte y tan moderna para cuando se trata de hacer ruido, egocéntrica además, sombría y con luz e insegura sobre todo. Y es que te levantas en medio de la montaña y te ves implacable, tu geografía es impresionante, lo erguida que estás sobre el nivel del mar, tu historia, lo atrevida que eras en los 60, los símbolos que tienes en cada esquina de tu piel.

Contigo o se es bueno o se es malo, contigo no existen los términos medios. Te amo de Coche a Chacaíto y a los cuatro municipios que te levantan como zona Metropolitana. Te conozco pero mis zapatos saben más de ti que yo mismo. Esas tonalidades, esos lugares tuyos que parecen fronteras, esos lugares tuyos esperanzados, esa gente que te quiere, las etiquetas divertidas que te ponen, de pinto a miseria, de toro a cardones, de peligro a mete el ojo, te amo con colas en la fajardo a las 8:00 a.m. Te amo con nombre y apellido: Santiago León de Caracas, amo tus apodos: La Sultana del Ávila, La Cuna del Libertador, La Sucursal del Cielo. Y yo, que he tenido que vivir con otras más, Valencia, Coro, Puerto Cumarebo y hasta San Francisco de Yare. Ninguna me ha dejado lo que tú.

“Caracas, eres una puta cara que me gusta”

Anuncios

5 comentarios sobre “Te amo 822,9 km²

  1. ¿Como dejar de leerte? ¿Como no compartir la magia de algo tan sublime como estas letras? Como no sentirse identificada con cada una de esas palabras con la que describes el peculiar encanto de esta ciudad, que aunque a muchos le disguste, para algunos es simplemente única, mágica, con su encanto que cautiva.
    Gracias Titico, por compartir cada uno de tus escritos, y por darme el placer de poder leerlos y hasta compartirlos, para que muchos como yo, se deleiten con ellos.
    Eres sencillamente extraordinario, fenomenal, único.
    Besos y no dejes de escribir. Jejejejeje. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s