Per-Sección de un NO corredor

Desde algún kilómetro, adelantados, estáticos. La mirada hacia una avenida vacía. Somos muchos esperando. Y se avecina el primero. Comenzamos a estirar nuestros aplausos y calentar nuestras gargantas. Ellos comenzaron hace menos de una hora y nosotros apenas arrancando. Pasa el segundo, el séptimo, el décimo… Una manada. Entramos en calor. Este es el encuentro. Ellos, nosotros. Todos.

No corren solos. Ellos con ellos, nosotros con ellos. La esposa con el agua, la novia con la cámara, la amiga con la pancarta, el beso que se lanzan desde el asfalto, el mensaje enorme colgado en el puente. No, no están solos.

Mirar la sonrisa cansada y sedienta que llevan como pendón, que suavizan las calles golpeadas de la furia que deja la semana. Ver las palabras correr, las que han estado (están) dormidas en nuestros gobernantes, EDUCACIÓN, DESARROLLO, SEGURIDAD, PAZ, ellas también corrieron. Los pasos que llevan el nombre del recuerdo de un amigo. Los que están sudando el valor para hacerle frente a la enfermedad y los que corren, sólo para retarse a sí mismos. Y nosotros los estáticos estamos por ellos y por todos sus motivos. Nuestros pasos son nuestras miradas, las que buscan a nuestro corredor y que al pasar, una voz sale de nuestro ojos y dice ganamos.

No corremos pero estamos en la carrera. Corremos por dentro, nuestra meta acompañarlos. Nuestra medalla, nos basta el corazón.

Por Sathya Toro para Per-Sección

Twitter: @narayana99

Anuncios

5 comentarios sobre “Per-Sección de un NO corredor

  1. Wuao!! Lograste sacar mis lágrimas de emoción, de recuerdos… Hace meses estaba como la novia con el agua, la ropa, el dencorub jeje!! Hoy estoy disfrutando de la medalla que ayer colgaron en mi cuello al culminar mis primeros 21k!!!!!

  2. Excelente post, logro ponerme en el asfalto, pero a la orilla de estas letras, y por un momento sentir la gloria de los NO corredores 🙂

    1. Gracías por tú comentario, es emocionante ver como la gente se identifica, por cierto, leíste per-sección de un corredor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s